INICIAN CONSTRUCCIÓN DE BORDO EN LA COMUNIDAD DE MESA DE FUENTES, ENRIQUE ESTRADA

General Enrique Estrada, Zac.- Con una inversión de 1 millón 350 mil pesos arranca banderazo de salida para la construcción de bordo para abrevadero en la comunidad de Mesa de Fuentes del municipio de General Enrique Estrada, que beneficiará a 158 personas directas y a dos comunidades que se localizan agua abajo  de dicha entidad.

Con el objetivo de beneficiar al campo estradense, Raúl de Luna Tovar a inicios del mes de octubre hizo gestión en  la secretaria del campo (SECAMPO) y secretaria de agricultura ganadería desarrollo rural  pesca  y alimentación (SAGARPA) para la construcción de bordos y abrevaderos en el municipio; de lo cual el gobierno estatal dio luz verde para la construcción de dicha obra.

La obra se realiza a través del programa “Cadena” que beneficia a ganaderos y agricultores del estado, en este caso del municipio de General Enrique Estrada, dicha obra contara con una superficie de 300 mil metros cúbicos de cortina con su bastidor y obra de toma que captara 76 mil metros cúbicos. Así mismo cabe señalar que los beneficiarios no aportaran nada económicamente siendo gobierno del estado mediante las dependencias mencionadas los  aportadores mayoritarios.

El inicio de la obra se realizó este 21 de octubre del año en curso, de lo cual el encargado de la obra el Ing. Alfonso Sandoval Blanco comentó que tendrá una duración de 30 días avilés para el término de la misma, poniendo fecha límite para el próximo 17 de noviembre.

Con este tipo de gestión Raúl de Luna muestra la disposición de su gobierno para la obtención de programas y proyectos en pro de la agricultura y ganadería de su municipio, de lo cual se encargara de la gestión tanto estatal como federal.

El alcalde subrayó el apoyo  recibido para la realización de la obra agradeciendo al secretario de SECAMPO Enrique Flores Mendoza y  Oscar García Barrón delegado de SAGARPA, por su colaboración y participación para que dicha obra se lleve a cabo correctamente, así mismo el edil agregó que estará buscando más gestiones para proyecto y programas en pro de la ciudadanía esatradense.

*

*

Top