EN EL DIF NO CABEN LA CORRUPCIÓN NI PREPOTENCIA: LUCÍA ALONSO

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la Primer Reunión Estatal de Presidentas (es) y Directoras (es) de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), Lucía Alonso Reyes expresó que en el DIF no caben la corrupción ni la prepotencia.

Ante representantes de los DIF de los 58 municipios del Estado, la presidenta honorífica del DIF Estatal manifestó que en el DIF caben todas las ideas para servir a la gente.

Pero lo que no tiene cabida, dijo, son la corrupción, los privilegios, la prepotencia y la soberbia de quienes lo integran, sea cual sea su nivel.

A quienes a partir de septiembre asumieron los cargos directivos de los DIF Municipales, les expresó su felicitación por su nueva responsabilidad, “que estoy segura cumplirán con honestidad y eficiencia”.

Asimismo, les ofreció su voluntad para trabajar de la mano, a favor de un Zacatecas Justo, sin diferencia de colores, sin diferencia de partidos.

Y es que aseguró, “hoy el estado de Zacatecas nos demanda unidad y compromiso para servir a quienes más lo necesitan”.

Agregó que el DIF es un organismo que provee asistencia social y promueve la integración de la familia.

Sus acciones están primordialmente dirigidas a la protección de la población en situación de mayor vulnerabilidad, como los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Y señaló que cumplir con lo anterior, “es obligación de cada uno de los presentes, lo que nos debe llevar a trabajar con espíritu de coordinación, integración y colaboración”.

Dijo que si hay algo que debe distinguir a las y los titulares del DIF, es el espíritu de servicio y el buen trato a las familias zacatecanas, independientemente de sus condiciones sociales y económicas.

La responsable del SEDIF les pidió a sus homólogos a nivel municipal, realizar los procedimientos de trabajo indispensables para cumplir con su labor.

Y por la magnitud de las necesidades de los municipios y la limitación de recursos económicos, integrar y actualizar adecuadamente los padrones de la población más vulnerable.

Así como evaluar el desarrollo de los programas, para una mejor solución de los problemas de sus beneficiarios.

Para ello, indicó, podrán contar con la colaboración del personal del SEDIF, pero especialmente de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, cuyas funciones serán de mucha utilidad para el funcionamiento de su administración.

Por último, los exhortó “a que la honradez, la calidez, la sencillez, la sensibilidad y la eficiencia en el desarrollo de sus tareas, sean los signos distintivos de sus administraciones”.

El Director del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, en la exposición de motivos puntualizó que el objetivo primordial de la reunión es dar a conocer los programas, la normatividad y las funciones del DIF.

Mencionó que quienes hoy están aquí es por una razón, por una elección personal, que agranda significativamente su compromiso con la sociedad.

Consideró que la elección pudo ser porque son personas con un gran altruismo, por querer ayudar a los demás a través de los programas asistenciales.

Dijo que los 58 municipios son ricos en cultura, en belleza arquitectónica, pero con una exagerada pobreza y con grupos vulnerables y muy vulnerables.

Por eso, “sería muy vergonzoso que quienes nos dedicamos a la asistencia social, no hiciéramos un esfuerzo grande por abatir esa pobreza”.

Cabe señalar que la reunión se lleva a cabo del 23 al 25 de Octubre y los asistentes participarán en mesas de trabajo y conferencias, donde se les proporcionarán información y herramientas para la óptima operación de los programas de Asistencia Social.

Durante el evento inaugural, estuvieron presentes además, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de la capital y Tania Rodríguez, presidenta del SMDIF de Zacatecas.

Asimismo, José María González Nava, titular de SEDESOL Estatal y los diputados Claudia Edith Anaya Mota y José Guadalupe Hernández, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura del Estado.

*

*

Top