PROMUEVE MIGUEL ALONSO REYES A ZACATECAS DURANTE EL WORLD BUSINESS FORUM MÉXICO 2013

México, D.F.–  Zacatecas vive una nueva etapa en el impulso al desarrollo económico y la generación de empleos, aseguró el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante el World Business Forum (WOBI).

Ante más de 400 empresarios, el mandatario estatal destacó que Zacatecas vive el mejor momento para la inversión, ya que, dijo, la administración estatal tiene como prioridad generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica e infraestructura, para que las empresas se puedan instalar en la entidad.

Durante el primer día de actividades del Foro Mundial de Negocios, celebrado en el Centro Bancomer de Santa Fe, donde participan 3 mil empresarios nacionales y extranjeros, el mandatario señaló que Zacatecas cuenta con una excelente ubicación geográfica, lo que le da ventajas competitivas para conectar al norte y al sur del país.

En el foro que reúne a más de 300 inversionistas de todo el mundo, Alonso Reyes detalló que durante el 2010, Zacatecas se encontraba entre los seis estados con mayor pobreza en el país, pero que gracias a las políticas públicas implementadas en su administración, se ha logrado una reducción del 8 por ciento, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social.

Gracias a políticas públicas de desarrollo social, como las realizadas a través del Programa SUMAR, más de 76 mil zacatecanos han abandonado esa condición de pobreza.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que la estrategia integral de su gobierno contempla acciones para lograr la generación de empleos a través de la atracción de industrias, a fin de superar los índices de marginación.

Alonso Reyes aseguró que durante su administración continuará el impulso a actividades como la industria de autopartes, el turismo, la minería, las tecnologías de la información y la agroindustria transformadora de la producción primaria.

Explicó que ha tres años de su gobierno se han realizado proyectos con visión a largo plazo, tales como la conformación del Consejo de Desarrollo Económico, del Clúster Minero y  de creación de infraestructura como el gasoducto y parques industriales, entre otros.

Agregó que en el estado se han logrado resultados que tienen una visión a largo plazo, que permitirán crear un desarrollo consolidado y firme con alcance para todas las regiones de la entidad.

A fin de asegurar las mejores condiciones para la atracción de capitales, el Gobierno del Estado ha invertido más de 3 mil millones de pesos en seguridad pública y procuración de la justicia, en beneficio de la paz social y de los habitantes de la entidad.

Durante el evento, en el que Zacatecas fue el único estado invitado, acompañaron al Gobernador, Gustavo Barcia, director de WOBI México; la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, así como  los empresarios zacatecanos Juan Guillermo Zesati, Eduardo López Muñoz, pedro Inguanzo, Gerardo Santillán y Pedro Lara.

 

*

*

Top