DIALOGAN AUTORIDADES CON MAESTROS DISIDENTES

Zacatecas, Zac.- Luego de una serie de movilizaciones, marchas, bloqueos y tomas de oficinas que han protagonizado maestros del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ), por fin este jueves iniciaron una mesa de negociación y diálogo con autoridades del Gobierno del Estado.

Representantes gubernamentales y del movimiento magisterial, se encuentran reunidos en el Hotel Baruk, luego de que se liberaron las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Se espera que en las próximas horas, se llegue a un acuerdo de las partes, que ponga fin a las protestas y movilizaciones que llevan a cabo los profesores disidentes en Zacatecas, contra la reforma educativa.

Mientras en el interior del hotel se pusieron sobre la mesa temas como la represión laboral al magisterio, descuentos salariales y persecución en contra de los docentes manifestantes, a las afueras hay varios grupos de profesores distribuidos en lugares estratégicos.

Uno de los grupo se concentró bajo el puente de retorno del bulevar Héroes de Chapultepec, otro más se colocó frente a la Unidad Deportiva Norte y un tercero en la salida a Fresnillo, a la altura de la gasolinera ubicada al lado de las oficinas de la Policía Federal.

Sólo esperan los resultados de las negociaciones, de los cuales dependería si bloquean o no las vialidades en esas zonas de la capital.

En el caso de que se llegue a un acuerdo entre las partes, los manifestantes se retirarían esta misma tarde a sus municipios.

Hasta el momento también hay grupos de profesores en el Congreso del Estado y Plaza de Armas, la calle Tacuba y otros lugares del centro, donde realizan labor de información a la ciudadanía que transita por esos lugares.

*

*

Top