NIÑOS DE ZACATECAS TOMAN CLASES EN EL CAMELLÓN…

Zacatecas, Zac.- Debido al paro indefinido de labores en diversas escuelas del estado, alumnos de la Escuela Primaria Federal Francisco E. García, de la Colonia Villas de Guadalupe, del municipio de Guadalupe, toman sus clases en el camellón central de la avenida principal.

Lo anterior, debido a que tanto la profesora como los pequeños, quieren recuperar las clases perdidas, ya que desde el pasado lunes 14 de Octubre, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llamaron a un paro indefinido en los planteles educativos de Zacatecas.

Decisión que forma parte de las acciones de protesta del sector magisterial democrático de la entidad, en contra de la reforma educativa planteada por el gobierno federal.

Durante su movimiento, los maestros han convocado a marchas, manifestaciones, cierre de calles en la capital y de carreteras, toma de casetas de cobro, paro laboral y mantienen bloqueados los accesos a las instalaciones tanto de la Secretaría de Educación como de Ciudad Administrativa, donde se concentra la mayor parte de la burocracia estatal.

Estas acciones han repercutido de manera importante en la sociedad, por lo que el descontento social se ha ido acrecentando.

El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ha hecho un llamado al diálogo sin resultado alguno, ya que los docentes permanecen en su postura.

Este miércoles, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura acudieron a Ciudad Administrativa a solicitar a los profesores, de manera pacífica, que se retiraran de las instalaciones ya que no habían podido cobrar su sueldo debido a que las oficinas permanecen cerradas.

También el dirigente sindical de los burócratas les hizo un llamado a dejar de afectar a los trabajadores y a los ciudadanos que no han podido realizar trámites pendientes en las oficinas gubernamentales.

*

*

Top