DIÁLOGO, VÍA DE SOLUCIÓN ENTRE SEDUZAC Y MAESTROS MOVILIZADOS

Marcha 10
Guadalupe, Zac.- Desde este viernes las oficinas de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) fueron liberadas y los profesores movilizados regresaron a sus escuelas a cumplir con la tarea de educar.
Este acuerdo se materializó en una mesa de diálogo en la que ambas partes antepusieron como premisas de solución el diálogo y la armonización de voluntades.
Mediante siete puntos de acuerdo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ratificó su compromiso con la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad.
Además, que el Estado continuará en la ejecución de programas de infraestructura, equipamiento y pago de servicios escolares.
Así también se mantienen las becas, los desayunos escolares y los uniformes gratuitos para los estudiantes de educación básica.
Se exhorta al Poder Legislativo local para que al analizar las leyes locales en materia educativa, se convoque a las y los maestros, padres de familia y especialistas.
A partir del lunes 28, se instalará una mesa de análisis para revisar los asuntos laborales y de formación, dirigidos al personal de educación básica y de la Universidad Pedagógica Nacional.
La minuta signada consta de siete puntos, misma que es avalada por una comisión de funcionarios de la Secretaría de Educación, encabezada por Marco Vinicio Flores Chávez; y por Víctor Hugo Montoya Gómez, por los maestros movilizados.

*

*

Top