RECIBE MIGUEL ALONSO REYES A DIPLOMÁTICOS ACREDITADOS EN MÉXICO

Zacatecas, Zac.- Para participar en las diversas actividades con que se conmemora el 68 Aniversario de las Naciones Unidas en la entidad, llegaron a Zacatecas más de 60 embajadoras y embajadores acreditados en México, 12 representantes de organizaciones internacionales y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

En el Aeropuerto Internacional «General Leobardo C. Ruiz», el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a los integrantes del cuerpo diplomático, quienes arribaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, al medio día de este viernes.

Uno a uno, el mandatario zacatecano saludó a los embajadores de Japón, Bulgaria, Grecia, Colombia, Brasil, Ucrania, Rumania, Líbano, Uruguay, Alemania, Paraguay, Arabia Saudita, Bélgica, Costa Rica, Georgia, Turquía, Ecuador, Cuba, y El Salvador.

Alonso Reyes también dio la bienvenida a los diplomáticos de Haití, Israel, Eslovaquia, Angola, Chipre, Suiza, Tailandia, Unión Europea, India, China, Sudáfrica, Países Bajos, Noruega, Marruecos, Irán, Rusia, Honduras, Australia, Malasia, Portugal, y Perú.

El Gobernador recibió además a los embajadores de República Checa, Corea, Polonia, Jamaica, Argelia, Suecia, Nigeria, Costa De Marfil, República Árabe Saharaui, Egipto, Bangladesh, Italia, Reino Unido, Azerbaiyán, Finlandia, Francia, Panamá, Indonesia, Palestina, Guatemala, Pakistán, Bolivia, República Dominicana y Estados Unidos.

Asimismo, dio una cálida bienvenida a representantes dela Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial  (ONUDI), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), del Centro de Estudios Latinoamericanos Monetarios (CEMLA) ONU Mujeres, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También llegaron representantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria(OIRSA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Acudieron a Zacatecas representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Para dar la bienvenida a las y los diplomáticos, las notas de la Marcha Zacatecas, así como piezas de música popular mexicana, fueron interpretadas por la Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega.

Mientras, una valla de alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Primaria «Francisco Villa», de Zacatecas, agitaban banderitas de cada uno de los países visitantes.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Turismo y Administración, Pedro Inguanzo González y Le Roy Barragán Ocampo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, y Adolfo Yáñez Rodríguez, titular del Centro Regional UNESCO, en Zacatecas.

 

*

*

Top