ENTREGA CARLOS PEÑA APOYOS AL CAMPO Y FIRMA CONVENIO CON EJIDO DE CIENEGUILLAS

Zacatecas, Zac.-El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, entregó en Cieneguillas apoyos a productores rurales de diversas localidades por un monto de 900 mil pesos y firmó con el ejido de este lugar un convenio de comodato del inmueble que ocupa la Incubadora Social del municipio.

Tras resaltar que para su gobierno el desarrollo de las comunidades es prioridad, Carlos Peña realizó la entrega de oficios de autorización del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, manejado en coordinación con Secampo, a 15 beneficiarios.

Los apoyos fueron para reparación de tractores, construcción de bodegas y adquisición de un remolque ganadero, en beneficio de habitantes de El Molino, Miguel Hidalgo, Picones, La Soledad, Nueva Australia, Rancho Nuevo, Francisco I. Madero, Benito Juárez y San Antonio de los Negros.

“Desde campaña ofrecimos gestionar los recursos y los apoyos que más necesitara la gente y esta entrega realizada hoy es prueba de que damos resultados, de que tenemos capacidad de gestión y de que queremos ayudar a las familias y las comunidades rurales”, expresó.

Posteriormente, el presidente municipal firmó el convenio de comodato con el Ejido Cieneguillas, para que la Incubadora Social siga sus operaciones en esta comunidad, como polo de desarrollo de proyectos productivos y apoyo educativo para niños de este sitio.

“En esta Incubadora Social ayudamos a la población de las comunidades a desarrollar un talento, una habilidad y con ello un proyecto; con esto, nosotros los respaldamos para que puedan salir adelante, para tener una oportunidad de empleo y con ello mejore la calidad de vida de las personas”, comentó.

Peña Badillo agradeció al Ejido su disposición de trabajar con el municipio en iniciativas como ésta, que proporciona un espacio de conocimientos y capacitación para que los padres de familia tengan más posibilidades de “fincar un mejor porvenir para los niños”.

Agregó que su administración buscará replicar este esfuerzo y promover en otras comunidades más incubadoras como la de Cieneguillas, donde actualmente se apoya a la población para generar proyectos productivos y se imparten clases a los niños en temas como inglés, computación y otros.

*

*

Top