ANUNCIA PEÑA BADILLO REHABILITACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR LA ESCONDIDA

En el marco de la Tercera Audiencia Pública itinerante, realizada en la comunidad La Escondida, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, anunció el proyecto de rehabilitación del puente vehicular que conecta las dos secciones de esta zona, contemplado para el próximo año.

Durante su visita a esta comunidad, en la que atendió a más de 100 personas, el presidente municipal también dio el banderazo de inicio de los trabajos para el rescate y saneamiento del arroyo de este lugar, para evitar que se convierta en foco de infección.

En esta audiencia pública, el alcalde de la capital, acompañado de su gabinete, escuchó y atendió cada una de las peticiones de los ciudadanos, principalmente en materia de empleo, servicios públicos y apoyos sociales, buscando coadyuvar a dignificar sus condiciones de vida.

Durante su intervención, el presidente giró la instrucción para que de inmediato comenzara la rehabilitación del alumbrado público, lo que garantizará a los habitantes una mayor tranquilidad “para que puedan salir a caminar por la noche y sus hijos puedan jugar de manera segura”, dijo.

También, atendiendo a las peticiones más sentidas de la comunidad, Carlos Peña, informó que se incrementarán los rondines de la Policía Municipal apoyados por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana, así como del personal de la Onceava Zona Militar.

En la audiencia estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Tania  Rodríguez de Peña; la síndico, Concepción García Almeida y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Antonio Alvarado.

Además, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Roberto Rosales Pitones; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Nicolás Macías Enríquez; la tesorera, Lourdes Martínez Pérez, y el oficial Mayor del Ayuntamiento, Pedro Antonio García Tachiquiny.

Cabe señalar que en la audiencia pública se brindaron los servicios gratuitos de corte de cabello, trabajo social, optometría, atención médica y dental, y además se adecuó un área para niños, donde pudieron jugar mientras sus padres eran atendidos por el presidente municipal.

*

*

Top