ENTREGA SNE ZACATECAS 4 MDP DEL POGRAMA DE APOYO A LA CONTINGENCIA LABORAL

2723

Río Grande, Zac.- Autoridades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas entregaron cerca de 2 millones de pesos del Programa de Contingencia Laboral, en beneficio de 690 familias afectadas por las lluvias de septiembre.

Martín Gerardo Luna Tumoine, Subsecretario del SNE, destacó que en el municipio de Río Grande se apoya a 360 familias; mientras que en Francisco R. Murguía 330.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que las familias recibirán la cantidad de 2 mil 500 pesos, «este apoyo se logró gracias a las gestiones del mandatario Miguel Alonso Reyes, que declaró a ocho municipios en contingencia».

Luna Tumoine mencionó que la dependencia a su cargo llevará el apoyo a los municipios que fueron declarados como afectados por el Fondo Nacional de Desastre (FONDEN).

María Lourdes Estupiñón Almanza, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido de parte de Gobierno del Estado. «Gracias a que nos han ayudado hemos podido salir adelante porque muchas familias nos quedamos sin nada», expresó.

El presidente municipal de Río Grande, Constantito Castañeda Muñoz, manifestó que con el respaldo de los tres niveles de gobierno se logrará que las familias afectadas puedan salir adelante.

Por último, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre, reconoció el trabajo realizado por el ejecutivo para lograr que Zacatecas cuente con recursos extraordinario para beneficiar a las familias afectadas.

*

*

Top