ISSSTEZAC CONFIRMA A CEAIP DE RESOLUCIÓN CUMPLIDA

CEAIP 30 OCTUBRE

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), recibió vía oficio la respuesta de acato pleno a la resolución por parte del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Manuel Rentería López, quien subsanó la negativa de informar a un ciudadano sobre el monto de la deuda que tiene con el instituto el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez).

La resolución instruía transparentar el dato que fue requerido vía Infomex por el peticionario Juan Pérez desde septiembre pasado y en cuya respuesta el Issstezac lo declaró como información reservada y confidencial.

La votación de los integrantes de la CEAIP fue unánime el pasado 22 de octubre para que el Issstezac entregara dicha información, luego de que la comisionada ponente Raquel Velasco Macías presentó el proyecto de resolución al presidente Jaime Cervantes Durán y a José Antonio de la Torre Dueñas.

La CEAIP dio un plazo de seis días al Issstezac a partir de la fecha de notificación para emitir el informe solicitado por el quejoso, lo cual, aseguró por escrito Rentería López, fue acatado en todos los términos por el instituto, al proporcionar la cifra del adeudo actualizada al 31 de julio del año en curso al requirente a través de su correo electrónico.

El Issstezac había señalado que la información respectiva se consideraba reservada, debido a procedimientos judiciales pendientes, así como que al otorgar la información se podría dañar el proceso de defensa del Cobaez, como tercero interesado; argumentos que no justificó ni acreditó legalmente con las pruebas documentales presentadas en el desahogo.

Cabe mencionar que la CEAIP solo espera que el solicitante de la información le confirme que está satisfecho con la misma, en su caso, conforme a los datos proporcionados por el instituto.

*

*

Top