ESTIMULACIÓN TEMPRANA, ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL NEURODESARROLLO EN LA NIÑEZ

Zacatecas, Zac.- La estimulación temprana sienta las bases del aprendizaje por el resto de la vida de ser humano, por tanto se da gran impulso a este programa a través de la profesionalización del personal de los SSZ.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), presidió la ceremonia de inicio del curso anual de estimulación temprana dirigido a personal de la institución.

Durante el acto celebrado en el Auditorio de Vacunologia, dijo que la estimulación temprana es una estrategia para coadyuvar en el neurodesarrollo de la niñez.

Con la implementación de esta herramienta, se favorece no sólo el progreso y la solución de problemas concretos, también fortalece la afectividad y su interrelación con el entorno social.

Hizo entrega además de las constancias a los participantes de los diplomados en «Neurodesarrollo y Estimulación Temprana», y «Psicomotricidad» respectivamente.

A este evento acudió Rafael Velázquez Díaz, director general del Centro de Neurodesarrollo, Psicomotricidad y Rehabilitación de la Secretaría de Salud.

En su intevención, Velázquez Díaz, felicitó al Director General de los SSZ, por el importante trabajo que en materia de capacitación se viene realizado en Zacatecas.

Reconoció, el apoyo y adecuado desempeño del personal que labora en las unidades de salud, en beneficio de la población zacatecana.

*

*

Top