EXITOSO SIMULACRO DE SISMO EN LA CLÍNICA 4 DEL IMSS

Como parte de las actividades de Protección Civil, la brigada de primeros auxilios de la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un simulacro de evacuación, a fin de aprender y mejorar el tiempo de respuesta ante una contingencia teniendo como principal objetivo salvaguardar la integridad de las personas.

Con la participación de 140 personas, entre ellas médicos enfermeras y la valiosa cooperación de los derechohabientes que en ese momento se encontraban recibiendo atención médica en la unidad, minutos después de las once de la mañana comenzaron las acciones de evacuación, logrando salir del edificio en un tiempo de dos minutos con 50 segundos.

 “Los simulacros se deben de realizar mínimo dos veces por año, para estar listos en cualquier eventualidad que se presente”, mencionó Juan Gerardo Alanís Valenzuela, jefe de Sección de la Tercera Guardia de Protección Civil Municipal de Guadalupe.

La Policía Municipal de Guadalupe, primer equipo de apoyo en llegar a la unidad, tuvo como tarea principal brindar apoyo a los evacuados y calmar la situación de alarma así como controlar el tráfico para permitir que arribaran los elementos de Protección Civil de una manera oportuna.

Como parte del simulacro dos personas que se encontraban en el interior del edificio, en el área de Trabajo Social,  participaron como afectadas por lesiones, a quienes se les brindó apoyo para ser evacuadas y atendidas.

El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 4, doctor Ángel Mireles Gutiérrez, comentó que “el simulacro se realizó con éxito, con la participación de los derechohabientes y los trabajadores de dicha unidad. Se llamó a Protección Civil para que detonara las corporaciones que iban a dar el apoyo, iniciando con un silbatazo, concluyendo en 15 minutos 50 segundos, tiempo aceptable para este ejercicio .

Este tipo de acciones se realizan de manera continua en las diferentes Unidades de Medicina Familiar del IMSS, con el fin de que los trabajadores cuenten con las herramientas y conocimiento necesarios que les permitan actuar de una manera correcta en caso de presentarse una situación de riesgo.

*

*

Top