CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A HABITANTES DE LA COMUNIDAD BOQUILLAS

Por indicaciones de alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, la Unidad Municipal de Protección Civil comenzó en la comunidad Boquillas las capacitaciones en materia de prevención para habitantes de la zona rural.

Antonio Hernández Villamil, titular de esta corporación, comentó que fueron capacitadas 21 madres de familia en temas básicos de Protección Civil, prevención y autoprotección, para que tengan los conocimientos necesarios para reducir riesgos en sus hogares y comunidades.

“Las mamás fácilmente pueden identificar los diferentes factores de riesgo que hay en sus casas, en las escuelas de sus hijos y en su entorno. Iniciamos capacitándolas ya que son las más participativas e interesadas en el bienestar de su familia y comunidad”, agregó.

Explicó que – dada la distancia que tienen algunas localidades con la capital- es primordial preparar a la gente de estas zonas para ser los primeros respondientes cuando ocurre una contingencia en tanto llegan los cuerpos de auxilio.

“Para el presidente municipal Carlos Peña es muy importante que también se tome en cuenta a las comunidades en todos los trabajos de prevención que está realizando Protección Civil”, expresó Antonio Hernández Villamil.

*

*

Top