SERÁ 2014 AÑO DE LA BATALLA DE ZACATECAS

BATALLA2014

En sesión ordinaria, el cabildo de la capital aprobó por unanimidad el Proyecto de Iniciativa de Decreto para que se declare el 2014 como Año de la Batalla de Zacatecas, en el marco del centenario de esta gesta, que fue de trascendental para la Revolución Mexicana.

Tras la aprobación de dicho proyecto, el alcalde Carlos Peña Badillo, giró instrucciones al secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, para enviar toda la documentación necesaria a la Legislatura del Estado para que se le dé el trámite correspondiente.

Esta Iniciativa, que entraría en vigor el 1 de enero de 2014, contempla que en toda la papelería oficial de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Ayuntamientos, se incluya la frase “Centenario de la Batalla de Zacatecas”.

En otros puntos de esta sesión, también fue aprobó autorizar al presidente municipal, Carlos Peña, para celebrar contratos y convenios con entidades públicas y personas morales o físicas privadas.

Además, en asuntos generales, se presentaron los informes de trabajo de la Comisión de la Juventud, la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques y Jardines y Ecología, así como de la Comisión de Rastros, Panteones y Seguridad Pública.

*

*

Top