CAPACITA SEDESOL A GESTORES VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Zacatecas, Zac.-  Con el propósito de ofrecer una atención integral a los beneficiarios del Programa Prensión para Adultos Mayores (PPAM), dio inicio el Taller de Capacitación para la Red de Gestores Voluntarios encargados de informar y asesorar en temas de interés a este sector vulnerable  de la población.

En representación de Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ángel Muñoz Delgado, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano exhortó a la Red de Gestores a adoptar los conocimientos básicos para ofrecer una atención digna y de calidad, además de conformar un equipo cohesionado y sensible.

Recalcó el firme compromiso del Presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto al enviar al Congreso de la Unión una iniciativa –la cual ya se aprobó- en la que la Pensión a los Adultos Mayores será un derecho constitucional.

Por instrucción de Delegado de la Sedesol en el estado, se tiene previsto realizar una dinámica de trabajo estrecha, basada en la comunicación, transparencia y el manejo responsable del programa, indicó a los asistentes César Octavio Ramos Montes, Coordinador de Programas de Grupos Prioritarios.

Como parte del compromiso la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, a través de su área de capacitación imparte dicho taller a 34 gestores voluntarios de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Villa de Cos, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

La capacitación tiene una duración de tres días y consta de un primer módulo de formalización de un total de diez, esto  después de haber sido electos (as) en asamblea de cada una de sus comunidades.

Quienes concluyan con los diez módulos previamente programados, reciben un Certificado como Técnicos en Promoción Social y Desarrollo Comunitario.

La convicción de ayudar a este sector vulnerable de la población es una prioridad del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

 

*

*

Top