ESTE SEXENIO HA SIDO EL PEOR EN LA HISTORIA DE ZACATECAS: DAVID MONREAL

David 1

Zacatecas, Zac.-“Este sexenio ha sido el peor en la historia de Zacatecas, la crisis económica es insostenible, no planearon, no reorientaron el recurso y ahora no solamente no hemos crecido, sino que vamos en decadencia, por lo errático de su manejo y su dirección, por la opacidad con la que se ha gobernado”, aseveró David Monreal Ávila, senador de la República.

En conferencia de prensa precisó que ojalá y el Gobierno abra los ojos y se sensibilice, porque ahora con la reforma hacendaria será mayor el impacto en comparación con otras entidades, pues no sólo afectarán el incremento de impuestos, sino los nuevos impuestos, como el del campo, donde se tendrá que pagar el derecho de uso de aguas destinadas para el riego, o bien, en la producción, hasta un 30 por ciento de su ingreso y no hay que olvidar, dijo, que el campo es una actividad primaria en la entidad.

Monreal Ávila afirmó que en Zacatecas se ha cometido un gran error, pues parece que se ha aplicado estrictamente igual el modelo de Coahuila,  es lamentable que para el desarrollo de un pueblo se recurra a más impuestos y deuda pública, “esa no es la solución, deben de apretarse el cinturón y aplicar un plan de austeridad, para que el recurso público vaya direccionado al desarrollo económico y al sector productivo.

“A los zacatecanos no se nos ha tomado en cuenta, no es posible que se hayan ido más de 80 mil millones de pesos de las participaciones de estos tres años de gobierno, este ha sido el peor sexenio en la historia de Zacatecas”, arguyó.

Hago un llamado para que sí Gobierno del Estado no hace nada para detener esta caída, pues que actúen los sectores productivos, los académicos, los investigadores “tenemos que hacer algo”.

El legislador puntualizó que este problema no es casual, es originado por la opacidad, por el  crecimiento de la inseguridad, lo que ha mermado el crecimiento económico en la entidad, y sí no se atiende se complicará aún más.

Si recurren a la deuda pública cómo única alternativa, acotó Monreal Ávila, resultará inmanejable, ya de la ilegalidad ya ni hablamos, porque no les interesa, pero sería irresponsable cargarle más impuestos y deuda a tu estado.

Finalmente el legislador zacatecano dijo que la única manera de sacar adelante al estado es a través de la organización social, de la conciencia social, pues el gobierno represor ataca por sectores, en lo individual, por eso deben de unirse esfuerzos y no podrán con la conciencia de la gente.

*

*

Top