AYUNTAMIENTO LLAMA A CONSTRUCTORAS A PREFERIR MANO DE OBRA JEREZANA

_DSC0878[1]

La dirección de Obras y Servicios Públicos está haciendo un llamado a constructoras locales y foráneas, a preferir la mano de obra jerezana en la reciente puesta en marcha de 19 obras de infraestructura, así como en la construcción de casas de la Subsecretaría de Vivienda.

El titular de la dirección José Ángel Flores Gutiérrez, enfatizó que debido a que iniciaron los trabajos de las obras provenientes del Fondo III, de las que alrededor de 10 constructoras serán encargadas, se les ha hecho un atento llamado a emplear mano de obra local.

Especificó que más de la mitad de estas empresas constructoras son foráneas, por lo que se ha hecho necesario instarlas a preferir  trabajadores jerezanos.

Dichas obras se beneficiarán tanto a colonias de la cabecera como a comunidades, consistentes en ampliaciones o rehabilitaciones de redes de agua potable y drenaje, pavimentación de calles, construcción de muros de contención, de vados, de guardaganados, así como revestimiento de caminos rurales.

Explicó  que son obras aprobadas  por el Consejo de Desarrollo Municipal, para ejecutarse en el 2013 por lo que deberán estar listas al final del año, mismas a las que se asignarán supervisores que revisarán que sean hechas con calidad, subrayó.

Flores Gutiérrez añadió que cumpliendo con el compromiso que el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte hizo durante su campaña electoral, se logró acomodar a jerezanos en varias plazas que se requerían para la construcción de casa que inició esta semana en la Ermita de Guadalupe, por parte de la Subsecretaría de Vivienda del Estado.

Detalló que mediante pláticas con los contratistas y con el personal del sindicato de trabajadores de la construcción de Jerez, se llegaron a acuerdos para emplear a locales en estas labores que durarán de cuatro a cinco meses.

*

*

Top