ENTREGAN MUNICIPIO DE GUADALUPE Y CONAFE HERRAMIENTAS DE FOMENTO EDUCATIVO

BAÑUELOS, GUADALUPE, ZAC.- Con la intención de elevar y mejorar las condiciones del proceso de formación de la niñez guadalupense, el Gobierno Municipal encabezado por Roberto Luévano Ruiz, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), hicieron entrega de mobiliario escolar en diferentes telesecundarias del área rural.

En recorrido de trabajo realizado este día del Presidente Municipal de Guadalupe visitó las comunidades de La Zacatecana, Cieneguitas y Bañuelos, para hacer entrega de estos recursos materiales con los cuales se busca mejorar las herramientas y recursos que contribuyen a la formación de los alumnos y convertirlos en mejores ciudadanos al interior de las aulas.

En su contacto con los jóvenes beneficiarios  de este trabajo de coordinación entre el Municipio de Guadalupe, el CONAFE y la Secretaria de Educación en Zacatecas (SEDUZAC), el acalde guadalupense explicó que con una inversión de más de 264 mil pesos se equiparon un total de 8 telesecundarias del medio rural, siendo beneficiadas las comunidades de La Zacatecana, Cieneguitas, Laguna de Arriba, Viboritas, Colonia Osiris y Bañuelos.

Luévano Ruiz expresó que el dotar de más y mejores herramientas a la red de instituciones educativas del medio rural y la cabecera municipal, dotan sin duda de mejores elementos al proceso de formación que se transmite en las aulas a las nuevas generaciones de ciudadanos guadalupenses.

En ese sentido, celebró la conjunción de esfuerzos de los tres niveles gobierno por hacer posible la introducción de estas herramientas en ocho escuelas telesecundarias de estas comunidades, lo cual amplía las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los habitantes de las mismas.

Por su parte, el representante del CONAFE en la entidad, Carlos Alberto Gámez, destaco la pronta vinculación con las autoridades e instituciones educativas emprendida por el Gobierno Municipal de Roberto Luévano Ruiz, el cual a poco más de tres meses está dando resultados favorables para el fortalecimiento del proceso educativo en las diferentes instituciones del municipio.

En esta gira de trabajo, de igual forma se contó con presencia del Jefe de la Región 10 A Estatal de la SEDUZAC, Vladimir Juárez Dávila; así como del regidor Mario García Pérez y Hugo Alejandro Díaz Soto.

*

*

Top