REDOBLA ESFUERZOS RED DE EMERGENCIAS MÉDICAS PARA BRINDAR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

 

Zacatecas, Zac.- La Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) duplica sus esfuerzos a través del Centro de Control con cobertura estatal que atiende a las personas que solicitan los servicios médicos de emergencias.

Juan Valente Noriega Posada, coordinador de Remeza, dijo que la red brinda atención a la población, pretendiendo ser el activador y detonante de una respuesta inmediata, eficaz y organizada.

Lo anterior incluye un sistema de enlace de comunicación electrónica, en coordinación con las áreas de Protección Civil y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El tiempo de respuesta promedio en la Zona Metropolitana Guadalupe-Zacatecas es de ocho minutos, reduciendo en un ocho por ciento la mortalidad por accidentes en el periodo de un año y en un 29 por ciento los accidentes de vehículos de motor.

Una de las estrategias de Remeza es la capacitación del personal médico y paramédico que brinda atención pre hospitalaria, así como al personal de las áreas de urgencias de los hospitales.

Noriega Posada destacó el trabajo de los radio operadores, que son quienes coordinan e indican con toda certeza qué ambulancia atenderá y a cuál hospital se puede referir al paciente según las características clínicas.

Para realizar lo anterior en tiempo y forma se apoyan en un software vía internet para consultar capacidad hospitalaria y asistencia medica por turno, lo cual evita rechazos.

Noticias relacionadas

*

*

Top