IMPLEMENTARÁN COZCYT Y SEDIF PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA

 

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) implementarán un plan de gestión para el ahorro de energía.

Funcionarios de ambas dependencias se reunirán en el transcurso del presente mes con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos a partir del primer taller de ahorro de energía, al que asistieron los trabajadores el pasado cuatro de diciembre.

Gema Mercado Sánchez, directora del COZCYT, invitó al personal de ambas instancias a utilizar lo más posible la luz solar abriendo las ventanas, sin necesidad de encender las luces en las oficinas.

Además, pidió desconectar todos los aparatos los fines de semana y durante la temporada vacacional para no gastar energía innecesariamente.

Con estas y otras acciones, los trabajadores ahorrarán energía en las dependencias y fomentarán la cultura del consumo energético eficiente, misma que podrán incorporar a su vida cotidiana.

A su vez, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, directora administrativa del SEDIF, dijo estar abierta a la posibilidad de que se cambien luminarias de la instancia para disminuir el consumo de energía.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del COZCYT, será el encargado de dar a conocer el consumo de los medidores del complejo arquitectónico, Zigzag, SEDIF y parque temático La Encantada.

Los anteriores son edificios que dependen de la energía fotovoltaica y eólica que genera la planta que se encuentra en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pérez Quintana puntualizó que es necesario llevar a cabo el plan de ahorro y ser conscientes y humanamente solidarios con los millones de personas que carecen de electricidad en el mundo.

Noticias relacionadas

*

*

Top