BUSCARÁ LICONSA AUMENTAR EL NÚMERO DE LECHERÍAS

Zacatecas, Zacatecas. Con una inversión de 165 millones 803 mil 629 pesos, el Programa de abasto social Liconsa en Zacatecas, cerró el 2013 con 112 mil 535 beneficiarios de leche subsidiada mediante 259 lecherías en el estado.

El gerente estatal de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes informó que durante este año, el reto es incrementar el número de lecherías como parte de la  Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH). Asimismo, recordó que en el 2013 fueron 9 las que se abrieron.

Actualmente son 58 mil 259 las familias inscritas al padrón de beneficiarios, que adquieren leche de excelente calidad, agregó.

El volumen vendido de leche subsidiada el año anterior fue de 18 millones 484 mil 946 litros y generó un ahorro en los beneficiarios de 157 millones 122 mil pesos con 037 centavos.

Casanova Magallanes celebró el anuncio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde se mantiene en 4.50 pesos el litro de la leche fortificada Liconsa, en apoyo a las personas que más lo necesitan.

En este sentido el gerente de la paraestatal afirmó que se buscará ampliar en número de proveedores lecheros zacatecanos.

Para 2014, Liconsa debe consolidar y aumentar al padrón de beneficiarios y certificar a los municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre  (Pinos y Fresnillo) como zonas con acceso a leche fortificada.

Noticias relacionadas

*

*

Top