ALFREDO FEMAT ENTREGA COBIJAS Y APOYOS EDUCATIVOS EN FRANCISCO R. MURGUÍA

 

Francisco R. Murguía, Zac.- El diputado Alfredo Femat Bañuelos acudió a este municipio mejor conicido como Nieves, a entregar cobijas y apoyos sociales a la gente de escasos recursos, donde un grupo de productores de frijol pidieron la intercesión del legislador para flexibilizar las reglas de operación que existen en los centros de acopio.

En esta ocasión, el diputado petista, quien también preside la asociación Zacaecas Rojo, acudió a la comunidad La Laguna, la más grande de esta municipalidad, a donde también asistieron habitantes de La Valenciana, para entregar 300 cobijas y 300 bolos.

Cabe mencionar que a este municipio, Zacatecas Rojo otorga 300 despensas mensuales, así como 10 becas, de las cuales 9 son para alumnos de nivel profesional y una para bachillerato.

En este evento, el diputado Alfredo Femat anunció que próximamente Zacatecas Rojo también entregará carteras de huevo en este lugar para contribuir a paliar la crisis económica en uno de los municipios más pobres de la entidad.‏

Después, el diputado se reunió con un grupo de productores de frijol, quienes le pidieron intercediera ante las instancias necesarias para que se flexibilicen las reglas de operación en los centros de acopio de frijol.

Los productores manifestaron que el apoyo que piden es para que las autoridades federales no les quiten sus vehículos de trabajo bajo el pretexto de que les faltan documentación, pues consideraron que las camionetas son sus herramientas de trabajo y sin éstas resulta dificil sacar las cosechas de sus comunidades hasta los centros de acopio.

Alfredo Femat escuchó la petición de los productores y se comprometió a conocer más a fondo el asunto sobre las reglas del programa de acopio y comercialización de frijol, así como entablar comunicación con las autoridades agropecuarias para ver posibles opciones de solución a dicha esta demanda de los frijoleros.

Noticias relacionadas

*

*

Top