DENUNCIA SMA CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN ASIGNACIÓN DE OBRA PÚBLICA

 

Zacatecas, Zac.- Miguel Alonso Reyes, Francisco Escobedo Villegas y Arturo Nahle García son beneficiarios directos de la obra pública de Zacatecas, a través de prestanombres y familiares que se ha prestado a la corrupción, denunció Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Es grave, señaló, que Miguel Alonso diga que cerca de 213 constructoras del estado han sido beneficiadas con obras públicas, cuando es claro que existe desproporción en tal asignación, porque mientras hay contratistas o constructores que reciben obras millonarias, hay otros que sólo alcanzan asignación de obras de unos ciento veinte mil pesos.

Exhortó a Miguel Alonso a hacer pública la asignación de la obra pública, para que la población se entere de primera mano cómo es que se han repartido las obras públicas.

Miguel Alonso no puede tapar el sol con un dedo, porque son él y su “club de amigos” los beneficiarios. En el Teúl de González Ortega, ejemplificó el líder de Movimiento Ciudadano, es un prestanombres de Francisco Escobedo Villegas quien tiene la obra millonaria de la construcción de viviendas de interés social.

En esta misma rama de la construcción, denunció Monreal Ávila, en el municipio de Francisco R. Murguía, Nieves, Hermán Correa Reyes, primo de Miguel Alonso, es quien está siendo beneficiado con las obras de construcción; mientras que en Ermita de Guadalupe, es el hijo de Arturo Nahle quien está realizando las obras.

De esta manera ha dejado claro Saúl Monreal la forma en que la administración de Miguel Alonso trabaja, priorizando el interés electorero por sobre el interés social, pero también construyendo un gobierno sobre cimientos de corrupción y delitos tales como el tráfico de influencias.

Denunció además que Sinfra está pidiendo a los constructores el uno por ciento en especie, del monto total de la asignación de obra, lo que se está destinando para la operación de las campañas políticas que ya traen personajes como Alejandro Tello en el sur del estado y en otras partes.

Adelantó que en congruencia social y responsabilidad política, Movimiento Ciudadano presentará oportunamente las demandas penales que puedan tener procedencia, porque las acciones que se han denunciado ensucian el ambiente político de la entidad y dañan a la sociedad en su conjunto.

Aclaró que la Secretaría de la Función Pública no es en este momento confiable para presentar en esa instancia la denuncia; primero por el compromiso y los intereses que el titular, Guillermo Huízar, tiene con el titular del ejecutivo, y segundo porque el mismo Huízar ha mostrado parcialidad a la hora de hacer su trabajo.

Por eso, anunció, buscaremos que sean otras instancias, incluso federales, las que se encarguen del particular.
En otro tenor, Saúl Monreal informó que la campaña de afilaición de Movimiento Ciudadano ha rebasado los objetivos impuestos, y ya ha alcanzado la cifra de los 4,000 afiliados, en menos de dos meses.

Nuestro objetivo, aseveró, es consolidar que Movimiento Ciudadano sea un partido presente en la sociedad, y que sea una institución política competitiva rumbo a las elecciones del 2015 y 2016.

Asimismo recriminó la insistencia del gobierno del estado en cobrar la tenencia vehicular, cuando en los demás estados de la República ya no se cobra este impuesto. Los supuestos beneficios que se otorgan, aseguró, son una mentira y tienen una utilización electorera; la tenencia ya no debiera de cobrarse.

Llamó a Miguel Alonso a dar resultados a la gente; “ya no digamos a gobernar, dijo, porque eso ya vimos que no puede, pero por lo menos a dar resultados”.

Noticias relacionadas

*

*

Top