REANUDA CARLOS PEÑA AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, ofreció este día la primera audiencia pública del año y la quinta desde que inició su Administración y anunció que a partir de la próxima semana reanudará las audiencias itinerantes en colonias y comunidades.

Acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones, Presidenta del DIF Municipal y Voluntariado, así como del pleno de los Secretarios, jefes de departamento y Regidores del Ayuntamiento, el Alcalde canalizó personalmente a los ciudadanos al área correspondiente para resolver, en la medida de lo posible, cada asunto que le fue planteado.

En un mensaje de bienvenida, Carlos Peña reiteró su compromiso de dar resultados, escuchar la problemática de cada solicitante, y tratar de resolver las muchas necesidades que tiene la gente de la capital.

El Munícipe explicó que durante el mes de diciembre no pudo dar audiencia pública, debido a las festividades propias de Navidad y fin de año, pero en este mes, regresa con toda la disposición, al igual que la de sus funcionarios y regidores, para dar respuesta a quien lo solicite.

De esta manera, durante el día el Alcalde recibió peticiones para resolver problemas críticos de salud, que por consiguiente merman la economía del hogar, más aún cuando no se tiene un trabajo estable; recibió también agradecimientos por parte de personas a quienes apoyó anteriormente y por consiguiente acudieron a hacer una nueva solicitud.

Hubo también quien le pidió ayuda para resolver asuntos legales, o bien, para equipar un albergue para personas de escasos recursos y sin un hogar. En respuesta, la presidenta del DIF, Tania Rodríguez, entregó al responsable del albergue un paquete de cobijas.

De manera particular, durante la audiencia, el Alcalde Carlos Peña y su esposa entregaron una silla de ruedas a la señora Rebeca Lara Castillo, de la colonia Díaz Ordaz.

Las principales solicitudes fueron para conseguir un empleo, así como para mejorar los servicios públicos en colonias y comunidades.

El Alcalde Carlos Peña comentó que en principio se habían registrado 48 personas para recibir audiencia, pero al final el número rebasó las 60 fichas y a más de 100 el número de ciudadanos atendidos.

No obstante, dijo, la convicción es atender hasta el último solicitante, “siempre y cuando tenga la paciencia de esperar”.

Noticias relacionadas

*

*

Top