ALERTAN SOBRE «VENTA FRAUDULENTA DE PLAZAS»

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) hace un llamado a la población zacatecana para que no se deje sorprender por supuestos funcionarios que ofrecen plazas a cambio de una remuneración económica.
En Zacatecas, desde 2009, la asignación de plazas se realiza mediante concurso de oposición, que ha sido el único mecanismo para estar frente a un grupo, y en el caso de plazas administrativas deben seguirse los procesos correspondientes.
Además, con la entrada en vigor de la Reforma Educativa se establece que es facultad única y exclusiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) determinar los mecanismos de selección y contratación de profesores.
Las autoridades educativas externan su disposición para colaborar con las autoridades judiciales que atiendan las denuncias de las personas que pudieran verse afectadas por la venta fraudulenta de plazas.
La Secretaría de Educación deslinda públicamente a los funcionarios cuyos nombres y firmas apócrifas han sido utilizados indebidamente para supuestas «asignaciones de plazas».

Noticias relacionadas

*

*

Top