RINDE PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES EL DIPUTADO ADOLFO BONILLA

 

Fresnillo, Zac.- El Diputado Federal por el Distrito I, Adolfo Bonilla Gómez, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en el Casino Fresnillo, ante dirigentes estatales y municipales, exalcaldes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ciudadanía en general.

En el evento estuvieron como invitados de honor el Teniente Coronel Francisco Alvarado Terán, Segundo Comandante del 97 Batallón de Infantería; el Alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano; Juana María Hernández, presidenta del Comité Municipal del PRI; Juan Carlos Lozano, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI; Laura Angélica Herrera, secretaria general del CDE-PRI; y Anastacio Saucedo, secretario del Ayuntamiento de Fresnillo.

Al presentar su informe, el legislador Adolfo Bonilla, destacó que con el trabajo unido con el Poder Ejecutivo se tiene una mayor disposición para corregir el rumbo del país, por ello la necesidad de Reformas que ayuden a reducir los índices de marginación en México.

Indicó que ante la necesidad de conformar en la LXII Legislatura una unión por México, de ahí el surgimiento del Pacto por México, una plataforma adecuada para dar cauce al consenso y construir los acuerdos de interés nacional por encima de las ideologías partidistas.

 

Mencionó la importancia de Reformar la Ley Federal del Trabajo, que tenía cerca de 65 años de no haber sido tocada, y como resultado se lograron nuevas figuras de la relación entre el capital y el trabajo, para dar certeza jurídica en la inversión, sin lastimar las garantías del trabajador.

La Cámara de Diputados aprobó Reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno.

Asimismo mencionó la aprobación en cambios en la Ley Minera y de Coordinación Fiscal, con la iniciativa que presentó en que las empresas mineras contribuyan con un porcentaje de sus utilidades para beneficiar con infraestructura a municipios y estados mineros.

Puntualizó que la Reforma Educativa contribuirá a mejorar la educación con la creación de un Servicio Profesional de Carrera Docente, un Instituto Nacional para la Evaluación Educativa,  Sistema de Gestión Educativa, y prohibir alimentos que no favorezcan la salud de los alumnos

En cuanto a  la Reforma en Telecomunicaciones, subrayó que ésta permitirá una inversión y un desarrollo económico con competencia, en la búsqueda de reducir los espacio a monopolios que no permiten que la economía se diversifique, además de mayor cobertura en telefónica móvil e internet con menores precios.

Especificó que un compromiso palpable con la SHCP es que en el 2014 haya un incremento en la inversión pública en infraestructura carretera, equipamiento en salud, educación y estímulos para el campo

Agradeció al Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes la coordinación y esfuerzo que realiza en beneficio de Zacatecas, que ha permitido que entre los Diputados Federales haya un respaldo para obtener recursos sin importar ideología política.

Al término de su informé, el también coordinador de los diputados federales priístas por Zacatecas Bonilla Gómez, dijo que cumplirá su compromiso y en los próximos meses regresará a las más de 250 comunidades que visitó, cuando candidato, para permanecer en contacto con la gente que representa.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE