INICIA LA 13 OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS

Nochistlán, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) inauguraron la edición 13 de la Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria.

Los alumnos que resulten ganadores en la eatapa estatal representarán a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, el próximo 4 de mayo.

María Juana Esparza González, encargada de la Dirección de Educación Básica Federalizada, comentó que la SEDUZAC promueve diversas formas de acercamiento de los estudiantes a las matemáticas.

Acerca de la importancia de las matemáticas, expuso que la participación de los padres y madres de familia es fundamental, ya que sin su ayuda no sería posible que más estudiantes se interesen por las ciencias exactas.

La Olimpiada Estatal de Matemáticas se realiza en el municipio de Nochistlán, donde alrededor de 50 alumnos de primaria y secundaria de todo el estado ponen a prueba sus conocimientos, imaginación y habilidades.

Simultáneamente, la ANPM ofrece, en la escuela secundaria Ramón López Velarde, una jornada intensiva de matemáticas recreativas a profesores que asesoran a los estudiantes participantes.

En el acto de inauguración de la olimpiada estatal, recibió un reconocimiento el profesor Leopoldo Froylán Barragán Medina por ser uno de los firmes promotores de las olimpiadas de matemáticas en Zacatecas.

Cabe destacar que las autoridades educativas agradecieron el apoyo recibido por parte el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (COZCYT), para la realización la Olimipiada Estatal de Matemáticas.

En la inauguración de la etapa estatal estuvieron presentes José Ignacio Castro, asesor de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación; así como Huberto Meléndez Martínez y José Tiscareño Bermúndez, presidentes nacional y estatal de la ANPM.

Noticias relacionadas

*

*

Top