PRONOSTICA PROTECCIÓN CIVIL AMBIENTE MUY FRÍO PARA ESTE MIÉRCOLES

 

Zacatecas, Zac.- La entrada del frente frío número 29 y la masa de aire polar que lo impulsa provocarán heladas ligeras en los límites de Zacatecas y Durango, y temperaturas de cero a menos cero grados centígrados para este miércoles en el resto de la entidad.

El encargado de la Dirección Estatal de Protección Civil, José de Santiago Díaz, informó que de acuerdo con el Plan Estatal de Contingencia para esta temporada invernal, los refugios temporales están señalados y ubicados en cada municipio.

El responsable de Protección Civil explicó que cada uno de los refugios se habilita en caso de ser necesario; ello mediante el trabajo coordinado del gobierno estatal y de los ayuntamientos en beneficio de la gente que así lo requiera.

De Santiago Díaz detalló que la presencia del nuevo frente frío número 29, combinado con una fuerte humedad del Pacífico, provocará un marcado descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, incluyendo a la entidad.

Para Zacatecas, adelantó, se espera un cielo despejado a nublado disperso, con aire frío por la mañana y noche, con rango de temperatura de cero a menos cinco grados, principalmente en regiones altas y cerranas del estado.

En el sureste de la entidad, al amanecer se mantendrá la temperatura de menos dos a menos cinco grados, afectando, principalmente, a General Pánfilo Natera, Pinos, Villa González Ortega, Ojocaliente, Luis Moya, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc.

Finalmente, el encargado de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que que en la zona metropolitana se esperan valores de temperatura de cuatro grados como mínima y 19 como máxima.

Noticias relacionadas

*

*

Top