SIGNARÁ SNE CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTOS

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de atender las demandas de empleo y sub empleo en el estado, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas signará convenios de colaboración con los ayuntamientos.

Así lo dio a conocer el subsecretario Martín Gerardo Luna Tumoine, al reunirse con los presidentes municipales de Juchipila, Jalpa, Huanusco, Tabasco, Moyahua, Apozol,  Mezquital del Oro y Nochistlán.

El funcionario destacó que, a la fecha, más de 48 presidentes municipales han confirmado que trabajarán de la mano con el Servicio Nacional Empleo, pero existe la convicción de que en breve los 58 alcaldes sumarán voluntades con el gobierno estatal.

En el convenio de colaboración entre el SNE Zacatecas y los ayuntamientos quedará establecido que el 10 por ciento del presupuesto a aplicarse será destinado para personas con discapacidad y adultos mayores.

El subsecretario del SNE Zacatecas señaló que una de las primeras acciones a realizar luego de la firma del convenio será brindar a la ciudadanía los servicios de información y vinculación, así como apoyos de capacitación.

Por último, el funcionario estatal señaló que se trabajará para que los recursos lleguen a las comunidades y localidades que más lo necesitan, acorde con la visión municipalista impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asistieron a la reunión los alcaldes: Felipe Ibarra (Juchipila), Édgar Viramontes (Jalpa),  Ignacio García (Huanusco), Tereso Guerrero (Tabasco), Octavio Pérez (Moyahua), Martín Veloz (Apozol), Humberto Salas (Mezquital del Oro) y Fernando González  (Nochistlán).

https://izai.org.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE