PAVIMENTAN CAMINO VILLA GARCÍA – CRISÓSTOMOS

 

Villa García, Zac.- Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y clubes de migrantes, iniciaron los trabajos de pavimentación de la carretera que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Crisóstomos.

En su primera etapa, la obra tendrá un costo de 2 millones 500 mil pesos, y consta de la modernización mediante la construcción de terracerías hasta la base hidráulica, señalamientos y aplicación de la carpeta asfáltica a lo largo de un kilómetro.

Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) destacó los beneficios que representa la pavimentación del camino a Crisóstomos para los habitantes de las localidades aledañas, como El Capulín.

Álvarez Martínez dijo que la obra fue gestionada por el ayuntamiento y el club de migrantes, y avalada dentro del Programa 3×1, a través de las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, mientras que la SINFRA ejecuta los trabajos.

El funcionario estatal anunció que en breve también iniciarán los trabajos de modernización de la vialidad de acceso a la cabecera municipal, con una inversión cercana a 1.8 millones de pesos, con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Por su parte, el alcalde Gildardo Cruz Arteaga, agradeció la voluntad y sensibilidad del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y aseguró que, trabajando en conjunto, los tres órdenes de gobierno pueden sumar más acciones y obras para la gente.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José María González Nava, hizo un llamado a la población para constituir los comités de obra, ya que éstos organismos son los encargados de vigilar que la obra tenga un beneficio social.

Finalmente, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL, invitó a la población a que valore no solo el monto de la inversión de la obra, sino el beneficio que dará a los habitantes del municipio, para que cuenten con más y mejores servicios.

Noticias relacionadas

*

*

Top