GANA PRODECON 80% DE SENTENCIAS EN ZACATECAS

 

Zacatecas, Zac.- A un año de haber iniciado funciones, la Delegación Zacatecas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) destacó la eficaz solución que los pagadores de impuestos han encontrado en sus problemáticas fiscales.

El Delegado Juan Miguel Rivera Ortega afirmó que el organismo autónomo ha patrocinado 78 medios de defensa, de los cuales, 80% ha sido sentencias favorables de los asuntos consumados.

La Delegación Zacatecas ha atendido a 950 contribuyentes, y 70% de éstos ha resuelto su problemática en el área de asesoría y orientación. En este sentido, se han iniciado 225 quejas, de las cuales, 85% de los asuntos fueron a favor del pagador de impuestos.

Asimismo, Rivera Ortega sostuvo que los asuntos más relevantes son la inmovilización de cuentas bancarias; cartas invitación y procedimientos administrativos en materia aduanera.

El funcionario destacó que Prodecon ha solucionado asuntos de embargo de cuentas en los que se tenía adjudicado el bien inmueble y se logró que la autoridad dejara sin efectos el procedimiento restituyendo al contribuyente su propiedad..

El 65% de las quejas e inconformidades presentadas en la Delegación han sido sobre el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las autoridades fiscales federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) complementan los asuntos reclamados.

Noticias relacionadas

*

*

Top