PRESENTA OMAR CARRERA QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS

 

Zacatecas, Zac.- Como parte del procedimiento de defensa que emprende el contralor petista, Omar Carrera Pérez, presentó este martes una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en contra del presidente municipal de Fresnillo Benjamín Medrano Quesada y los integrantes del H. Ayuntamiento que votaron a favor de su remoción.

Carrera Pérez explicó que es parte de las acciones que emprende en su defensa y buscará todos los canales legales a fin de que se garanticen sus derechos, además de sentar un precedente con la finalidad de que otros alcaldes no cometan el mismo abuso de poder.

“Tengo confianza en que la Comisión de Derechos Humanos actúe apegado a la Ley, que dictamine y se revise a fondo la queja denuncia porque la destitución del contralor es un acto totalmente arbitrario, ilegal” que violenta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas y la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas.

Explicó que su queja ante esta instancia consiste hacer valer sus derechos por no permitirle defensa alguna y por no existir el debido proceso administrativo al que debió ser sometido. Dicha queja fue recibida por Rosario Betancourt Salas, coordinadora de visitadurias de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas quien aseguró que se iniciará el procedimiento debido de acuerdo a lo que establece la Ley.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE