MÁS DE UN MILLÓN PESOS EN BECAS ENTREGÓ SUTSEMOP A HIJOS DE SUS AGREMIADOS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un total de 1 millón 387 mil 923 pesos en 792 becas entregó este martes el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), para los hijos de sus agremiados.

La entrega fue encabezada por Armando Moreira Medina, Secretario General del SUTSEMOP; Azucena Acevedo Villarreal, Secretaria de Prestaciones del organismo sindical y Juan María Hernández Cárdenas, Directora de Recursos Humanos, quien acudió con la representación de Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Administración del Gobierno del Estado.

Los cheques entregados corresponden al apoyo económico para los hijos de los trabajadores sindicalizados del Ciclo Escolar 2013-2014.

Las becas fueron distribuidas de la siguiente manera: para las oficinas centralizadas del Gobierno del Estado, 209 para el nivel  primaria, 123 para  secundaria, 88 para el nivel medio superior y 136 para licenciatura.

Asimismo, para los organismos públicos descentralizados como ISSSTEZAC, Instituto Zacatecano de Cultura, Poder Judicial del Estado, JIAPAZ,  SEDIF, INSELCAP,INCUFIDEZ y La Junta de Monumentos Coloniales, se otorgaron 236.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa, el Secretario General del SUTSEMOP mencionó que la mejor inversión que existe es en la educación, ya que esta genera cambios y transformaciones, crea mentes abiertas, inteligentes y preparadas que a la postre forma mejores ciudadanos.

Recalcó que “es obligación de quienes tenemos cargos de decisión en cualquier ámbito, ya sea gubernamental, empresarial o como en nuestro caso sindical, es obligación impulsar políticas públicas encaminadas a fortalecer la educación de todos nuestros hijos”.

Agregó que “ese es el camino a seguir, esa es la ruta que hace que los individuos de las naciones salgan de la postración o del subdesarrollo y Zacatecas no es ajeno a ello y se han venido impulsando programas gubernamentales para abatir el rezago educativo, para impulsar escuelas de calidad y estímulos educativos como el que hoy se está entregando”.

Comentó que “el presupuesto que se aprueba año con año en la Legislatura del Estado, entre los rubros en los que más se destinan recursos es en el educativo, ello nos indica que desde la perspectiva del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la educación es uno de los sectores que más deben apoyarse y nosotros como dirigentes sindicales debemos sumarnos a ello y comprometernos también con acciones como estas”.

Moreira Medina aseguró que “es por ello que en el SUTSEMOP hemos decidido pugnar por incrementar el número y el monto de becas que hemos logrado, pero no solo eso, hemos suscrito convenios con distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, para que los hijos y los trabajadores pueda acceder a sus programas a precios preferentes”.

Noticias relacionadas

*

*

Top