CONSTRUYE SEDESOL KIOSCO Y PLAZA CÍVICA EN CARRILLO PUERTO, LORETO

 

Carrillo Puerto, Loreto, Zac.- Con recursos por 774 mil 48 pesos, a través del Programa 3×1, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inició la construcción del kiosco y plaza cívica en la comunidad de Carrillo Puerto de este municipio.

Al colocar la primera piedra del kiosco y plaza cívica, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, resaltó la voluntad de los zacatecanos radicados en Estados Unidos para sumar esfuerzos y realizar obras de infraestructura social en el estado.

El funcionario estatal destacó las bondades y resultados del Programa 3×1, que conjuga la participación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes para elevar la calidad de vida de la gente.

El gobierno de Miguel Alonso Reyes, agregó, mantiene un permanente acercamiento con los zacatecanos radicados en la Unión Americana y también ha logrado trabajar con los municipios a través del Programa 3X1, al margen de colores o partidos.

Apuntó el titular de SEDESOL que se trata de realizar acciones en todos los rincones de la geografia estatal para vencer el rezago en materia de infraestructura social y con ello alcanzar el beneficio colectivo.

Respecto a la aplicación de los recursos del Programa 3X1, González Nava comentó que el Gobierno del Estado lo realiza de manera transparente y en apego a la normatividad que marca el propio programa.

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de SEDESOL federal, refirió que el Gobierno del Estado es un ejemplo en el combate a la pobreza, esfuerzo al que se ha sumado dicha dependencia.

El compromiso establecido con los habitantes de Carrillo Puerto y con el alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, es que el kiosco y plaza cívica estén concluidos en un lapso de 22 días.

Además de González Nava, del Delegado de SEDESOL y del alcalde, estuvieron presentes en el inico de la obra: Santos Gallegos, representante del Club de Migrantes de Loreto en Denver, Colorado, y Benjamín Guerrero, delegado municipal.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE