MINERA PEÑASQUITO ESTÁ ROBANDO A LOS ZACATECANOS: CHABELO TREJO

 

Zacatecas, Zac.- La Minera Peñasquito ha sido, es y será una mina de piratas canadienses, GoldCorp está robando a los zacatecanos, a los ejidatarios de Cerro Gordo, así lo señaló el diputado José Isabel (Chabelo) Trejo Reyes, quien además afirmó que la empresa, debe regresar su tierra a los campesinos.

En entrevista, el legislador federal reconoció que apoya a los campesinos de Mazapil que reclaman sus tierras y expresó que “no puede ser que nos vengan a vender espejitos”.

Manifestó que “Goldcorp son inverionistas canadienses piratas, que a través de Peñasquito están robando a los zacatecanos y ahora, la justicia federal mexicana ha dicho, ha mandado que se regresen las tierras y eso, no es un asunto de un diputado, es un asunto de la justicia federal de este país”.

Y añadió que “el Poder Judicial de la Federación a través de sus juzgados, ha dicho que regresen las tierras a los ejidatarios y ha dicho que con engaños procesales, con fraudes procesales Peñasquito se adueñó de las tierras de Cerro Gordo”.

Por ello, aseguró que “no vamos a permanecer pasivos y acudiremos a los tribunales” y expresó que “a los ejidatarios de Cerro Gordo hay que defenderlos contra Peñasquito y contra GoldCorp que son modernos piratas que están robando a los ejidatarios”.

Por último, refirió que el apoyo que ha otorgado a los ejidatarios ha sido en el camino de la ley. “En este país hay que seguir en camino de la ley, en el aspecto político nosotros los hemos ayudado claramente, pero nunca hemos dado una cara oculta, solo hemos dado una cara pública de un diputado que es sensible a la petición de los ejidatarios y nosotros los apoyamos”.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top