FALLIDA LA POLÍTICA DE RELACIONES EXTERIORES DE MÉXICO CON EEUU: DIPUTADO HERNÁNDEZ RÍOS

 

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que la ejecución del mexicano Edgar Tamayo en Texas fue una injusticia, el diputado migrante J. Guadalupe Hernández Ríos afirmó que esta fuerte fue a causa “de las pobres políticas que tiene el gobierno de la república y por la falta de capacidad de negociación del Secretario de Relaciones Exteriores con América del Norte”.

Dijo que la política de relaciones exteriores de México con Estados Unidos ha fallado y dijo no criticar al Estado de Texas ni sus políticas, porque ellos implementan su ley, lo que “sí critico la situación que se dio con Edgar Tamayo, porque se pudo haber hecho una buena defensa, porque el señor no estaba en sus facultades, el gran problema fue que le faltó a México más poder para defender las causas de los mexicanos”.

Reconoció que instancias internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ONU ello se han declarado a favor de la vida, pero le faltó a México poder de negociación para evitar la muerte de Edgar, que fue una injusticia porque no estaba en sus cinco sentidos ni en sus facultades mentales.

Refirió que en estos momentos “estamos en una situación realmente crítica, porque de los 300 reos que están en Estados Unidos con pena de muerte, 12 son mexicanos, el otro que viene para el mes de abril también lo van a ejecutar”.

Para evitar situaciones con esa, dijo, “necesitamos que el Gobierno de la República implemente un poder más fuerte de negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos y pueda hacer una defensa real de esos 32 millones de mexicanos que vivimos en el extranjero”.

Pero también consideró “que abran fuentes de trabajo, que den la oportunidad de que los mexicanos tengamos mejores oportunidades aquí y no tener que emigrar al extranjero”.

Noticias relacionadas

*

*

Top