CAPACITA CEDEZ AL CLUB DE COMERCIO EXTERIOR DE ZACATECAS EN MATERIA FISCAL

 

Zacatecas, Zac.- En lo que fue la primera reunión del año, 11 empresas pertenecientes al Club de Comercio Exterior de Zacatecas recibieron una capacitación referente a la nueva Reforma Fiscal, impartida por Theany Berumen, de la empresa Bufete Internacional.

Rene González López, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), informó que el Club de Comercio Exterior de Zacatecas es la red de capacitación especializada en comercio exterior más importante del país.

Hoy en día, agregó, este club cuenta con seis sedes a nivel nacional, entre los que se encuentran Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y, más recientemente, Zacatecas, desde 2013.

González López agregó que la creación de este organismo obedece a un esfuerzo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes por fomentar la capacitación y actualización continuas en materia de comercio exterior como pilar para mejorar la competitividad empresarial.

La alianza con Bufete Internacional abre las puertas a la nueva Reforma Fiscal, aprobada e implementada y permite conocer temas como la Certificación de IVA y IEPS, así como el decreto de estímulos fiscales a la industria manufacturera.

Al inaugurar el curso, Rene González López informó que el próximo cinco de febrero, tendrá lugar el Seminario de Reformas al Comercio Exterior, impartido por Eduardo Reyes Díaz-Leal para detallar sobre los cambios de la presente Reforma Hacendaria.

Durante la capacitación también fueron abordados temas como las estrategias para la utilización del Sistema Electrónico Aduanero, que permite transmitir y presentar información con documentos digitales y electrónicos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top