CONFORMA GODEZAC EL COMITÉ DE COORDINACIÓN DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado conformó el Comité de Coordinación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en Zacatecas, cuyo Presidente Honorario es el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Al tomar protesta a los integrantes, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que el objetivo es coordinar las acciones de planeación de la Campaña Nacional de Alfabetización y fortalecer la educación de adultos en la entidad.

Además del gobernador como Presidente Honorario, Marco Vinicio Flores Chávez, será el presidente ejecutivo y José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) como secretario.

La integración del Comité de Coordinación de la Campaña Nacional de Alfabetización se dio de acuerdo con las estrategias del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin de trabajar de manera conjunta con las entidades federativas.

En Zacatecas, (IZEA) y la Secretaría de Educación (SEDUZAC), serán las dependencias responsables de organizar y atender a la población que se encuentre en situación de analfabetismo.

En la actualidad, en el estado se observa un avance del 80 por ciento con relación a la meta programada en materia de educación para adultos para el término de la administración estatal, que es de 137 mil zacatecanos que culminen su educación básica.

Esta acción forma parte de las tareas de la Campaña Nacional de Alfabetización y de los acuerdos entre el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el INEA, instancias están vinculadas con el proyecto.

Además de formar parte del Comité, se suman a esta actividad, el CONAFE y Oportunidades, que participan de manera directa a nivel nacional dentro de los ejes de política federal Un México sin hambre y Un México con educación de calidad.

Como vocales del Comité están Alejandro Herrera Verdín, delegado estatal de Oportunidades; Mario Castruita Quirino, delegado de CONAFE, y Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEDUZAC.

También son vocales: Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo y Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior.

Al evento de integración del Comité asistió Jacobo Honorato Martínez, subdirector de delegaciones del INEA, quien constató que en Zacatecas se realizan los trabajos de transversalidad de manera exitosa.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top