ABRE GODEZAC FARMACIA SUMAR EN ERMITA DE GUADALUPE, JEREZ

Jerez, Zac.- Habitantes de la comunidad Ermita de Guadalupe cuentan ya con el beneficio de medicamentos a bajo costo, gracias a la instalación y puesta en marcha de una nueva Farmacia SUMAR.

Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró este espacio donde se ofertarán más de 130 medicamentos a tan solo 10 pesos.

Las Farmacias SUMAR surgieron gracias al interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por acercar los servicios más indispensables a la población zacatecana que más lo necesita.

La estrategia de las farmacias forma parte de las acciones integrales del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), con el que se favorece a los habitantes de las localidades de mayor vulnerabilidad.

De esta manera, la población de la comunidad La Ermita de Guadalupe podrá acceder a medicamentos del cuadro básico a precios realmente bajos, mismos que, de otra manera, no podría costear.

La responsable del SEDIF cortó el listón inaugural, acompañada por el alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes; el director del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia y el director de Farmacias SUMAR, Miguel Padilla.

Da igual manera, atestiguaron el acto inagural de la Farmacia SUMAR, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jaqueline Martínez Juárez, y el alcalde de Susticacán, José Gustavo Vázquez Carrillo.

LLAMA LUCÍA ALONSO A ALCALDES Y DIRECTORES DE DIF MUNICIPALES A TRABAJAR UNIDOS POR LOS ZACATECANOS

Posteriormente, la Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF se reunieron con los alcaldes, presidentas y directores de los Sistemas Municipales DIF de esta región del estado.

Lucía Alonso calificó el encuentro como una muestra de civilidad política, ya que al margen de partidos, el objetivo de trabajar unidos para bien de la población zacatecana debe estar por encima de la ideología política.

Durante la reunión, la Presidenta Honorífica del SEDIF expresó que para el trabajo institucional lo que debe contar es el compromiso con la población. A lo que los asistentes se comprometieron a realizar acciones conjuntas a favor de los zacatecanos.

En ese sentido, tanto los alcaldes como los directores de los DIF municipales plantearon una agenda de trabajo para 2014, donde continuará privilegiándose la atención a los grupos con mayor grado de vulnerabilidad.

Por su parte, el Director del SEDIF mencionó que cuando se trabaja al servicio de los demás se logra alcanzar una mayor calidad como seres humanos y se cumple el compromiso de trabajar por y para los zacatecanos.

Como servidores públicos, expresó Elías Ibargüengoitia, tenemos esa oportunidad. Por ello, es momento de demostrar el espíritu y la decisión de trabajo en equipo para ayudar a quienes menos tienen.

A su vez, el alcalde anfitrión José Manuel de Jesús Viramontes, destacó el trabajo que realiza actualmente el SEDIF en Zacatecas, y dijo que es una muestra de madurez y trabajo de equipo, independientemente de partidos o colores.

Acudieron a la reunión los alcaldes, presidentas y directores del DIF de Monte Escobedo, Jerez, Susticacán, Tepetongo, Joaquín Amaro y Villanueva.

También estuvieron presentes en la reunión de trabajo, José Manuel de León, y María del Carmen García, director de Fortalecimiento Institucional y delegada regional del SEDIF, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top