IMPULSA SEDUZAC PROYECTO DE EQUIDAD DE GÉNERO Y NO VIOLENCIA

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) impulsa un proyecto que promueve la equidad de género en la socialización de estudiantes, profesores y personal administrativo en nueve escuelas secundarias de Zacatecas y Guadalupe.

Irma Ruth Villafaña Enríquez, jefa del Departamento de Unidad de Equidad de Género, dijo que Zacatecas tiene experiencia en programas de perspectiva de género y no violencia.

Esta experiencia, agregó, le ha permitido ser una de las 11 entidades de la República Mexicana que impulsan el proyecto de equidad de género. Por eso, es importante que en las escuelas formen y eduquen en valores e integración social a los estudiantes.

En el presente ciclo escolar, el proyecto de equidad de género implica beneficio directo para 4 mil 501 estudiantes y 352 docentes, directivos y personal de apoyo, quienes convergen en la zona urbana y comunidades.

De esta manera, las escuelas secundarias participantes desarrollaron proyectos para promover la equidad de género y la no violencia, mismos que recibieron apoyo económico por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un ejemplo concreto de los alcances del proyecto de equidad impulsado por la SEDUZAC es el de la secundaria Antonio Rosales, ubicada en la colonia Francisco E. García de la capital, que adquirió tanto un cañón proyector como más equipo de cómputo.

El cañón proyector servirá para dar conferencias, mientras que las computadoras permitirán que más mujeres aprendan a usarlas y manejarlas, pues los pocos ordenadores eran utilizados, en mayor medida, por los estudiantes hombres.

Finalmente, Villafaña Enríquez expresó que la participación de madres y padres de familia, hermanos o familiares consanguíneos es fundamental, porque ellos pueden reforzar los conocimientos que se ofrecen en la escuela acerca de la equidad de género.

Noticias relacionadas

*

*

Top