LLEGA A TACOALECHE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “UN MARAVILLOSO RETRATO DE INDONESIA”

 

GUADALUPE, ZAC.- Como parte de las acciones de difusión cultural emprendidas por la administración municipal de Guadalupe que encabeza de Roberto Luévano Ruiz, se inauguró la exposición de fotografías “Un Maravilloso Retrato de Indonesia”, cuyo objetivo es dar a conocer imágenes representativas de ese país asiático al pueblo mexicano, además de conmemorar así los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En su mensaje, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mier agradeció el apoyo al Gobierno del Estado, quien a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” hizo posible que la exposición fotográfica, en la que se muestra la cultura de la República de Indonesia, pudiera presentarse en Guadalupe, tras su exhibición en la Capital Zacatecana.

Asimismo destacó que por indicaciones del Presidente Municipal Roberto Luévano, esta muestra fotográfica será itinerante, se expondrá 15 días en Tacoaleche y luego se trasladará a La Zacatecana, esto con la finalidad de llevar la cultura a todos los rincones del municipio.

La exposición cuenta con un total de 40 fotografías tomadas por reconocidos fotógrafos indonesios, como son: Cipto Aji Guanawan, Agatha Anne Bunanta, Bambang Widjanarko, Setiadi Darmawan, Dudi Sugandi Titus Hari, Michael Sjukrie, Effendy Bong y Fery Latief.

Con esta colección que expone la belleza, la riqueza y la singularidad de los paisajes de aquel país, así como su cultura, tradición y patrimonio, las autoridades culturales pretenden reflejar los estrechos lazos comerciales y culturales entre México e Indonesia.

Como invitados especiales estuvieron la arquitecta Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos; Javier Collazo Rosas, delegado municipal de Tacoaleche y Mario Torres Rodríguez, encargado de cultura y eventos de Tacoaleche.

Noticias relacionadas

*

*

Top