RECTOR ESTABLECE CON DIRECTIVOS DEL CONSERVATORIO DE ISLAS CANARIAS SIGNAR CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

Contando con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, esta mañana estableció contacto a través de videoconferencia con el Conservatorio Superior de Música de las Islas Canarias en España, con el fin de impartir la conferencia “Del constructivismo al conectivismo de la trompeta en línea” a cargo del maestro Raúl Valdés Venegas.

Al iniciar el enlace, el Rector manifestó a las autoridades del conservatorio que se buscarán las formas para establecer convenios de intercambio académico, y seguir utilizando los medios de comunicación para romper las barreras de la distancia.

Por su parte,  el responsable del Servicio de Enseñanzas Artísticas del conservatorio, Francisco Luis Lemes Castellanos; el Director del mismo, Sergio Alonso Santana y el jefe de estudios Yónatan Sánchez Santianes, así como el maestro de trompeta Sebastián Gil Armas, manifestaron su agradecimiento a la UAZ por la oportunidad de enlazarse y dar a conocer las formas en que se trabaja en la Unidad Académica de Artes.

Al iniciar su conferencia Raúl Valdés Venegas señaló que los tonos y la forma de interpretar son diferentes según el lugar de origen, “hay diferencias entre los trompetistas y se debe a la forma de hablar”.

Agregó que en las escuelas de música se enseña a los alumnos a respirar, y muchas veces se centran mucho en ello y no en tocar, por eso –dijo- hay que convencerlos de que hay que respirar hacia afuera, “queremos que toquen y no que respiren”.

Insistió en que la técnica de respirar hacia afuera es lo que hace la diferencia en cuanto a la calidad interpretativa de los trompetistas de la UAZ.

Al finalizar los miembros del Conservatorio Superior de Música de las Islas Canarias agradecieron al docente de la Unidad Académica de Artes, por los conocimientos externados e indicaron continuar en contacto para una nueva conferencia.

En el enlace estuvieron presentes el coordinador del Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa y el  responsable de Educación a Distancia, Víctor de la Torre.

Noticias relacionadas

*

*

Top