UNA MIRADA JUVENIL…

Por: Brisa

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Alison es una niña con defectos físicos, sin embargo es una persona sensible, dulce y sobre todo, es una muy buena amiga…

Hace algún tiempo me presté a hacer nuevas amistades y conocí a Alison, hasta la actualidad me ha demostrado ser buena amiga, sólo hay algo que no me gusta de ella y lo respeto: ella fuma marihuana, junto con otras amigas.

Me pregunto qué razón tienen para consumirla. Le he preguntado pero me responde con un simple “Es que se siente chido”.

Pocas veces me han ofrecido, pero ellas saben que siempre respondo de manera seria un “No”. No tengo razones por qué hacerlo, no niego tener una gran duda de saber ¿Qué se siente? ¿A qué sabe? etc.

No sé qué reacción tenga su organismo para que desde que el momento en que miran o tienen la pipa en la mano sientan ansiedad y tiemblen; al momento de que inician a fumarla y sacan el humo por la boca digan “huele rico”.

En mis pensamientos es hierba, simple olor a hierba, sacan demasiado humo y dicen de manera asombrada “shhh ¿viste la baiza que se hizo?” No sé qué es baiza, me imagino que es el humo en exceso que salió de la pipa, boca y nariz de la persona.

Al terminar de fumar se sientan a mi lado, las miro con atención y me doy cuenta lo relajadas que están, viendo hacia un solo punto…

¿Qué pensarán? ¿Qué sentirán? ¿Les quedará sabor a hierba quemada en su boca? Cientos de preguntas se vienen a mi mente.

Luego platicando con ellas de cosas sin sentido decidimos que deberíamos ir a comprar una botella de agua y es que ellas argumentan que necesitan agua porque se sienten “muy secas”.

Compramos el agua y nos vamos a sentar a un lugar donde mirábamos a las personas correr, cuando de pronto veo a una de mis amigas cagada de risa, no comprendí por qué e incluso se me hizo normal hasta que Alison me dice: “Mira ya se tripeó” y yo la volteo a ver y me causa gracia y me rio junto con ella.

Tiempo después les da el “bajón” y tienen mucho sueño y la pasan aflojeradas todo el rato.

Y yo sigo con los mismos ánimos de siempre y las mismas preguntas en la cabeza…

Noticias relacionadas

*

*

Top