APRUEBA IEEZ APLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO ORDINARIO 2014

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la aplicación y distribución del presupuesto para gasto ordinario 2014, y la calendarización del presupuesto mensual, por la cantidad de 44 millones 564 mil 176 pesos, con una disminución del 22.97 por ciento de lo proyectado.

Asimismo, el Consejo General facultó a la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, a efecto de que realice las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, con la finalidad de obtener el recurso financiero para el cumplimiento integral de las actividades ordinarias del Instituto Electoral contempladas en las Políticas y Programas Generales 2014.

El veintitrés de octubre de 2013, el Consejo General del Instituto Electoral, a través del Acuerdo ACG-IEEZ-100/IV/2013, aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral, para el ejercicio fiscal 2014, con  base en el dictamen de la Comisión de Administración y Prerrogativas, por un monto de 57 millones 855 mil 639.28 pesos,  recursos necesarios para llevar a cabo las actividades ordinarias de la autoridad administrativa electoral

Por lo tanto, el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 del Instituto Electoral, presenta una reducción por un monto de 13 millones 291 mil 463.28 pesos, lo que representa el 22.97 por ciento de disminución de lo proyectado. En este sentido la distribución del presupuesto se realiza con base en el monto autorizado por la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado que asciende a la cantidad de 44 millones 564 mil 176 pesos.

Derivado de la disminución del presupuesto, se presenta una proyección contingente de la distribución y aplicación del gasto ordinario en la que se contemplan los recursos mínimos para llevar a cabo las actividades ordinarias.

En el Capítulo 1000 de Servicios Personales se dejan sin suficiencia presupuestal las partidas de: gratificaciones de fin de año (aguinaldo), prima vacacional y dominical, cuotas para el fondo de ahorro, entre otras prestaciones económicas y sociales.

En ese sentido, en el Capítulo 2000 de Materiales y Suministros, sólo es posible dotar de suficiencia presupuestal las actividades de enero a julio del presente año. En el Capítulo 3000 de Servicios Generales, se prevé el pago de servicios básicos y arrendamiento del edificio que ocupa las oficinas de la autoridad administrativa electoral al mes de diciembre del presente ejercicio. En el Capítulo 5000 de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, se deja sin suficiencia presupuestal.

En relación al Capítulo 4000 de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras ayudas, se contempla el recurso necesario que permitirá al Instituto Electoral, en  términos de lo previsto en los artículos 56, numeral 1 y 57 del Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado de Zacatecas, recuperar al C. Raúl de Luna Tovar, otrora candidato independiente a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de General Enrique Estrada, Zacatecas, el 50 por ciento de los gastos comprobados, por la cantidad de 53 mil 550.06  pesos.

El Consejo General determinó que las Políticas y Programas Generales del Instituto Electoral para el año 2014, aprobadas el 30 de septiembre de 2013, se planearon las acciones que serán desarrolladas por la autoridad administrativa electoral. Sin embargo, la situación presupuestal obliga a que se prioricen las actividades que podrán atenderse de manera inmediata y que, por lo tanto, se contemplen algunas que estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal.

Noticias relacionadas

*

*

Top