FRENTISTAS TOMARÍAN SEFIN: PINEDO HERNÁNDEZ

 

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), calificó como “maquillaje” el nombramiento que realizó Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas, a los 31 nuevos funcionarios dentro de la administración estatal.

En este sentido, Pinedo Hernández afirmó que los nombramientos y los cargos que ejercerán los funcionarios, “es para dar chamba, luego de cumplir los compromisos políticos con Miguel Alonso Reyes”.

“Hay nuevos trabajadores en la nómina del gobierno del estado, este listado no atiende el problema de fondo, que tiene Zacatecas”, reiteró el dirigente del FPLZ.

Asimismo, mencionó que la sociedad exige cambios en el gabinete estatal y no “un maquillaje”.

Este es el compromiso del gobierno estatal, para ex candidatos que perdieron en las elecciones pasadas y solo hicieron el caldo gordo como Raúl Veyna, Mario Alberto Ramírez Rodríguez y Rosa María Huerta Briones (sic).

Por ello, Pinedo Hernández confirmó que con los nuevos cargos de los funcionarios, el gobierno del estado demuestra que “perdió la brújula”.

No existe coordinación en las Secretarias de Campo, Tránsito, Economía y Finanzas, acusó el líder frentista.

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), refirió que la pandemia de 2009 por el surgimiento del virus de la influenza A H1N1, en el país es “una enfermedad provocada por el gran capital”.

Las enfermedades son provocadas por las grandes transnacionales y se le está dando como un trato de un gran negocio, afirmó el perredista.

Grandes farmacéuticas como Hoffmann-La Roche, se están beneficiando como el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Henry Rumsfeld accionista de esta compañía, dijo Pinedo Hernández.

Sin embargo, el dirigente de Udena afirmó que a nivel local “Todas las vacunas en todos los hospitales de Zacatecas, se deberán aplicar a favor de las familias zacatecanas”.

Porque una parte de los zacatecanos, no tiene acceso a esta vacuna, siendo los grupos vulnerables los más afectados (sic).

Por ello, el frentista dijo que la Secretaria de Salud en Zacatecas deberá declarar como “problema de salud pública”.

“Para que tengan acceso todos los zacatecanos a esta vacuna y sea una acción de prevención”, concluyó Pinedo Hernández.

Noticias relacionadas

*

*

Top