BUSCARÁ ENCUENTRO SOCIAL SER REFERENTE NACIONAL EN DISCURSO, ACCIÓN Y TRANSPARENCIA

La congruencia entre el discurso y las acciones serán la carta de presentación del Partido Encuentro Social ante los ciudadanos mexicanos, cuyos miembros antepondrán el compromiso con las causas sociales y la pacificación nacional; asimismo, buscará convertirse en un referente en materia de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Después de negar y dar contexto a los rumores esparcidos sobre una presunta intervención de la Iglesia evangélica y sus ministros en el financiamiento y construcción del Partido, durante la presentación realizada esta tarde en el Instituto Federal Electoral (IFE), Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la agrupación puso énfasis en lo que si son: un partido liberal-juarista; evidentemente defensor del Estado laico y la separación de funciones entre el Estado y las iglesias, así como de la educación gratuita a todos los niveles.

Un partido que busca la pacificación nacional a través de fortalecer no sólo las instituciones políticas y económicas, sino preponderantemente las sociales y éstas a través y a partir de la institución familiar como base de toda sociedad.

“Buscamos que Encuentro Social sea un medio, no un fin. Por eso mismo no vamos a encontrar a grandes figuras políticas en él, porque es un partido de ciudadanos. No hubo participación de ningún Ministro de Culto y si como dicen ustedes el IFE va a pedir a Gobernación que se investigue, nosotros aplaudimos esa decisión porque no van a encontrar ninguno en nuestra organización y tampoco creemos en los partidos confesionales”.

Flores Cervantes agregó que buscarán encontrar la igualdad social porque las actuales generaciones de mexicanos “nacemos iguales, vivimos desiguales y sólo en la muerte volvemos a ser iguales”.

También advirtió que en el partido desestiman la geometría política. “Ya no estamos en la Guerra fría. Tomamos las mejores causas sociales de la izquierda; el respeto a las libertades y la base de la familia de la derecha. Hoy, además, podemos encontrar gente de derecha en el PRD y gente de izquierda en el PAN”.

El presidente de la Agrupación Política Nacional que solicitó el Registro para el Partido Político Nacional Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, realizó un recuento no sólo del trabajo consumado a lo largo de 12 años, sino también del apoyo social para el último tramo, con el fin de alcanzar los requisitos para competir en la contienda electoral federal intermedia de 2015.

Fueron 249 asambleas distritales exitosas logradas a lo largo y ancho del país. En 13 estados de la República tuvo éxito en todos los distritos (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal), mientras en el Estado de México logró 34 de 40 posibles.

Este esfuerzo permitió a Encuentro Social la tarde del viernes 31 de enero pasado, entregar a la Dirección General de Partidos Políticos del área de Prerrogativas del Instituto Federal Electoral (IFE), 320 mil 836 formatos de afiliación que serán revisados en las siguientes semanas.

Hugo Eric Flores Cervantes recordó que como lo ha hecho hasta ahora, Encuentro Social trabajará muy cerca de la ciudadanía con casas de gestión social en todos los barrios, colonias y pueblos, llamadas “Encuentro Político” y “Encuentro Social”, de tal forma que su estructura estará basada en la gestión realizada en favor de sus vecinos.

Encuentro Social también destinará una tercera parte de los recursos públicos a realizar trabajo social y comunitario, adelantó su dirigente nacional.

Al ser cuestionado sobre el tema de las minorías y sus reivindicaciones, destacó que en el PES son respetuosos de todas las minorías, sean por identidad sexual, étnica o religiosa.

Noticias relacionadas

*

*

Top