EL ISSSTE INVITA A LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS A REALIZAR SU VIGENCIA ELECTRONICA DE DERECHOS

 

EL Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas llama a todos los pensionados y jubilados que están integrados a nuestro sistema de Pensiones acudan al Primer Periodo de Vigencia Electrónica de Derechos (VED) con la finalidad de que no se suspenda el pago a los mismos.

El Periodo de Vigencia Electrónica de Derechos comenzó este 3 de febrero y concluirá el 15 de abril de este año, por lo que los pensionados y jubilados tienen la obligación de acudir a las diversas Unidades de Medicina Familiar en los Municipios, así como en el Hospital General, Clínica Hospital de Fresnillo, Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe y en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas.

El departamento de Pensiones del ISSSTE recalcó que se tiene un padrón de 11 mil 373 pensionados, los cuales en el 2013 no cumplieron 469 zacatecanos a cumplir con este trámite, aunque se amplió el periodo hasta el 31 de diciembre, lo cual representa el cuatro por ciento de la población afiliada.

Dentro de las consecuencias que se tienen en el momento en que no se cumpla con este trámite son la suspensión del pago de pensión, por lo que el jubilado tendrá que acudir a realizar la aclaración correspondiente para reactivar el pago a las oficinas del Departamento de Pensiones en la Delegación del ISSSTE en el Estado.

El jefe del Departamento de Pensiones y Seguridad e Higiene, Christian Cortés Pérez, puntualizó que en Zacatecas se estará realizando la certificación electrónica podrán realizarla los pensionados y jubilados en el Hospital General, la Clínica Hospital de Fresnillo y Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE ubicadas en Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Juchipila, Valparaiso, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Loreto y Juan Aldama.

Además se contará con un operador telefónico que se estará comunicando con los pensionados indicándoles el periodo para el pase de vigencia de derechos, con la finalidad de que todos cumplan con éste trámite.

De igual forma se podrán hacer visitas domiciliarias a los pensionados que no puedan trasladarse a las instalaciones de los módulos que se colocarán en las Unidades de Medicina Familiar, Hospital General o Delegación del ISSSTE en Zacatecas, para la cual se pide comunicarse al teléfono 925-65 20 para que se pueda acudir al domicilio del pensionado o jubilado.

En lo que respecta a nivel nacional se cuenta con la operación de 360 puntos y centros en donde se puede llevar a cabo la certificación electrónica de los derechos por parte de los pensionados y jubilados.

Noticias relacionadas

*

*

Top