INICIA INEGI CENSO ECONÓMICO 2014

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, afirmó que los resultados del Censo Económico 2014 serán fundamentales para la toma de decisiones en políticas públicas.

Durante el arranque del Censo Económico 2014, la funcionaria estatal dijo que se trata de un ejercicio estadístico de gran trascendencia para el país, porque es la fuente primaria de la información económica.

En rueda de prensa, acompañada por Cesar Asael Santos Pérez, coordinador estatal del  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Salinas Alatorre invitó a todos los empresarios zacatecanos a sumarse y colaborar.

De lo que se trata, agregó la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), es de que los empresarios proporcionen información al INEGI, con la certeza y confianza de que el Instituto otorgará confidencialidad a los datos que entreguen.

Por su parte, Cesar Asael Santos Pérez destacó que a nivel estatal se estima censar 59 mil 500 unidades económicas o empresas, en 86 localidades urbanas con 315 personas previamente capacitadas.

El Coordinador del INEGI en el estado apuntó que la cobertura geográfica está asegurada y que las expectativas de crecimiento en los resultados son altas, ya que en el censo económico de 2004 a 2009 la variación de resultados fue del 17.7 por ciento.

Asimismo, Santos Pérez detalló que en el ámbito nacional, las estimaciones con el Censo Económico 2014 son de contabilizar 5 millones 700 mil empresas en 4 mil 547 localidades urbanas.

Estuvieron presentes en el arranque del Censo Económico 2014, Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE), y Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (UPLA).

Noticias relacionadas

*

*

Top