ZACATECAS ENTRE LOS NUEVE ESTADOS CON MÁS CASOS DE INFLUENZA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que hasta el tres de febrero, se tienen acumulados 147 casos positivos a Influenza; de éstos, 135 corresponden a A H1N1, lo cual representa el 91.8 por ciento.

Estrada Day refirió que de estos 147 casos confirmados, la distribución por institución indica que 118 corresponden a los SSZ, 17 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 12 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al informar a la ciudadanía acerca de la temporada invernal, el director de los SZZ destacó que se ha alcanzado el 94.8 por ciento de la cobertura estatal de vacunación en la temporada invernal 2013-2014.

La meta de aplicación interinstitucional, dijo, es de 345 mil 757 dosis y, a la fecha, está cubierto el 100 por ciento en los siguientes grupos de edad: cinco a nueve años, 50 a 59 años y el personal que labora en las instituciones de salud (IMSS, ISSSTE, SSZ).

Asimismo, Estrada Day refirió que en menores de cinco años falta de aplicar las segundas dosis para completar los respectivos esquemas y, hasta el momento, se tiene cubierto el 91 por ciento.

En lo que se refiere a vacunas contra Influenza en mujeres embarazadas, manifestó, se tiene el 91.1 por ciento; en el grupo de 20 a 49 años 99.3 por ciento, y en el de 60 y más años, 90 por ciento.

La información la dio a conocer en conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes en el aula de Salud Pública de los SSZ, donde el tema central fue el comportamiento de la Influenza en la entidad zacatecana.

«En ese sentido, en el periodo que se informa, es decir del primero de enero al tres de febrero, han ocurrido 14 defunciones, desglosadas de la siguiente manera 10 de los SSZ, tres del IMSS y uno del ISSSTE», apuntó.

El funcionario subrayó que, por municipio, cinco fallecimientos fueron en Fresnillo, tres hombres y dos mujeres; cuatro en Zacatecas, dos mujeres y dos hombres; dos mujeres en Guadalupe; Jalpa, una mujer, igual que en Loreto, y un hombre en Nochistlán.

Raúl Estrada Day señaló que no había antecedente vacunal de las 14 defunciones; además, demandaron la atención médica por lo menos de cinco a seis días posteriores al inicio del padecimiento.

Al concluir la conferencia de prensa, el Director General de los SSZ insistió en que la prevención y atención temprana son fundamentales para combatir las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.

Noticias relacionadas

*

*

Top